sábado, febrero 19, 2011

El niño número 1

El niño número 1 tiene 11 años. ¡Que peligro!. No es lo suficientemente mayor para hacer todo lo que le gustaría ni tan pequeño como para no hacerlo.
Cada día se convierte en un juego de la cuerda y el pañuelo (ese que cada uno estira hacia un lado y tienen que mover un pañuelo que está en el centro) y saber hacia donde va es un misterio. Unos días hacia un lado, otros días hacia otro.
El niño número 1 el año que viene irá al instituto. Tiene la cabeza llena de videojuegos, de planes para el viaje de estudios, de programas de ordenador y de cómics. Y no le queda sitio para estudiar, ayudar en casa, o ser responsable.
El niño número 1 quiere mimitos, pero no en público. Ya me da el beso de despedida dos manzanas antes de llegar al colegio para que no lo vean sus amigos y yo negocio que sea solo una manzana para que no se me olvide por el camino.

El niño número 1 está creciendo y demasiado deprisa para mi gusto. Quiere ir al parque solo, quiere tener ordenador en su cuarto (con el miedo que me da a mi internet), quiere no tener que estudiar, ni que lavarse, ni recoger,...
Pero un día lo miras porque lleva la camiseta sucia y con lo mayor que es (o que se cree) no ha sido capaz de pensar el solo que ha de ponerse una limpia. Y yo le miro con cara de ¿y porque no se te ha ocurrido? y resulta que no lo sabe. Y entonces me doy cuenta de que todavía es pequeño, que aunque mida ya lo mismo que yo aún necesita a mamá que le diga lo que tiene que hacer, que le riña cuando no hace los deberes, cuando se pelea con sus hermanos, que le ayude a buscar sus cosas porque siempre las deja tiradas por ahí.
Y yo respiro aliviada porque todavía es pequeño, pero cansada, porque todavía es pequeño.





2 comentarios:

  1. Qué bueno ries y te cansas a la vez con la misma idea, todavía es pequeño!!! Aisss qué miedo estos preadolescentes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que niño màs guapo Elena, me gusta tu blog hare una entrada en el mio para que te conozcan, enhorabuena por tus niños, un muac

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...