martes, mayo 10, 2011

Problemas de comunicación.

Conversación con la niña número 2 al salir del cole....

Yo: ¿Que tal el cole?.
Niña número 2: Bien, pero hoy no nos han dejado.

Varios segundos de silencio esperando a que la frase continuase, pero no, la frase terminaba ahí y la niña me miraba con cara de interrogante esperando a que dijera algo sobre lo que acaba de revelarme.

Yo: Pero nenaaaaaa....no os han dejado qué? de qué? cuándo ? dónde? quién ? por qué? Datos...datos....datos...NECESITO DATOS.

No sé si son todos los niños, pero desde luego los míos tienen esta manía que me saca de quicio. Te cuentan las cosas a medias, suponiendo que adivinarás sus pensamientos para saber-imaginar-suponer el resto. Hablar con ellos a veces supone un desgaste de tiempo, energía y nervios que me destroza.
Da igual las veces que les explique que no tengo telepatía, que no estoy dentro de su cabeza y que no se lo que están pensando. Que necesito que me digan quién ha dicho que o que les ha pasado para saber de que están hablando. Ellos siguen soltando un "pues el otro día no me gusto" sin venir a cuento que me deja patidifusa y ellos se quedan tan panchos.
Ya cuando el niño número 1 empezó a hablar (y fue más bien pronto) le ocurría eso y yo no podía hacer otra cosa en ese momento que no fuera escucharle porque esa acción ya de por si necesitaba toda la atención de mis cinco sentidos. Ya no solo por su lengua de trapo sino porque a pesar de mis esfuerzos no conseguía saber de que me estaba hablando. (Miré lo del curso de telepatía para padres incomprensivos, pero aun está en proceso de creación).

Por cierto, lo que no les habían dejado era salir pronto del comedor cuando acabaron de comer porque el que da la señal parece que se "olvidó". (Todo eso tenía que suponer).


12 comentarios:

  1. Jajaja, yo creo que eso lo hemos hecho todos de pequeños, no? Es que en la mente infantil mami es dios y lo sabe todo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, gracias por avisarme, ultimamente no sé a dónde se va mi tiempo que no me llega hija, para mi que alguien me lo roba :D

    Un besiño y nos vemos por la blogosfera
    meni *

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi tmb me molaba hacer eso para ver si mis padres tenían superpoderes. Comprobaba que no los tenían y que eran igual que yo y eso no me desanimaba, al contrario me reconfortaba y si adivinan lo que estoy pensando o lo que voy a hacer es una sorpresa muy agradable como mágica. No te des mal rato, pero si quieres leer sobre el tema este libro; http://adivinacuantotequiero.blogspot.com/2007/11/como-hablar-para-que-sus-hijos-le.html es la panacea. Yo lo tengo y me lo he leido como 6 veces, va bien para entender a tu pareja y al resto de personas además de los hijos.

    ResponderEliminar
  4. A mí eso me pone mala y mi hija tiene la puñetera costumbre de hacerlo :) Creo que, como bien decis, porque las madres tenemos telepatía y lo sabemos todos. La mía también lo sabía todo. Le tendré que preguntarse a qué curso se apuntó para ir yo también ;)

    ResponderEliminar
  5. Y el Estoy enfadado ¿por qué? Porque si. Pues si no me dices por qué no puedo ayudarte. Porque si.
    Como un eterno bucle.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja..
    me voy preparando para lo que me toca..
    Entonces habra dos en mi vida que hacen eso...
    porque no se los niños..
    pero mi marido es un experto.
    Empieza la frase y cuando veo que la ha dejado a medias y le pregunto?¿?¿? Ya no se acuerda que me iba a decir.. Que rabia me da ;D

    http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa con la mediana, necesito un esquema para entender lo que me cuenta... como se pierde por la tangente... es otro idioma...

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja pues sí que tenías que adivinar sí

    ResponderEliminar
  9. jajaj jajaja, a mi marido le pasa eso, así que como la enana saque su costumbre me va a sacar de quicio jejeje Un besazo "adivina"

    ResponderEliminar
  10. Jaja, debe ser una manera de hablar.. a mi me pasa que yo empiezo a hablar de algo que me acorde, o de alguien, de la nada; en mi casa siempre me entendian, tanto mi mama como alguna de mis hermanas; mi papa no, siempre dice: quien? que?...
    Ahora con mi marido me pasa igual que con mi papa, nunca sabe de que le hablo...

    http://lamamadeelian.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Jajaj, lo que pasa es que los peques creen que así como tenemos ojos en la espalda, tambien sabemos lo que piensan cada minuto...
    Con mi muñeco mayor no me pasa eso porque empieza a hablar y ay Dios que no hay quien lo calle =)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...