lunes, octubre 01, 2012

El niño nº 3 es de papá.

El niño nº 3 es de papá. No es que nos hayamos repartido los niños ni su tutela, es que yo no he visto niño más empadrado que este (y he visto muchos).
Que hay que comer, papá, que hay que ducharse, papá, que hay que hacer pís, papá. Pero no es que prefiera a papá como el que prefiere la camiseta roja a la azul es que si voy yo a subirle los pantalones cuando ha hecho pís y él espera que venga papá me monta una pataleta de escándalo. Al principio simplemente llamaba a papá porque siempre se agradece un poco de ayuda y eso era la excusa perfecta pero ahora creo que es peor el remedio que la enfermedad y no me dejo apartar. (Niño nº3: Te aguantas)
Tengo que aclarar que no es una fase, que no creo que se le pase, es que el niño es así. Desde que tuvo edad para discriminar a unos o a otros siempre prefirió a papá. A mí me tocaba un poco las narices y me cuestionaba sino era algo que yo no estaba haciendo bien, pero siendo objetivos no le reñía demasiado como para que me tuviera manía, por lo menos no más que papá , pasaba tiempo con él, jugábamos y le contaba cuentos, soy cariñosa,...así que asumí que simplemente el niño era así, congenia más con papá o lo que sea.
Hasta ahí todo bien pero es que para lo bueno también me delega. Para besitos, papá, para coger de la manita, papá, para...todo, papá.
Para el niño nº 3 papá debe ser un gigante protector al que vale la pena tenerlo cerca y yo ya lo he asumido.
El problema viene cuando te despierta a las tres de la mañana porque tiene pipí y cuando vas a buscarlo se te ponga a llorar porque quiere a papá y yo con los ojos casi pegados y con más bien poca paciencia le explico al principio que papá esta durmiendo primero y lo cojo sin miramientos para ponerlo en el water después. Y entre el berrinche, la pataleta y los llantos no se deja bajar los pantalones hasta que ocurre lo inevitable y siento que se me mojan los pies.
Así que ahí me veis, a las tres de la mañana sentada en el suelo de la puerta de su cuarto esperando a que se le pase el disgusto y se calle para poderlo acostar sin que despierte a su hermano mientras el superpapá duerme calentito en la cama y con los pies secos.

Menos mal que tengo al nº 4 que este si que es de mamá.





10 comentarios:

  1. Yo tengo una niña que es de papa, pero si él no está delante pues es más chaquetera y se apaña conmigo, gracias a Dios. Eso si si está su padre delante todo con él, y si se me ocurre reñirle le va con pucheritos y cuentos. En fin que imagino que es normal que tengan sus preferencias, aunque a veces duele un poco, pero no podemos hacer nada. Si a mi me pasa lo de la noche le levanto al padre como está mandao! jajaja, porque en mi caso creo que él es un poco culpable de este empapamiento porque él también esta con su niña mimándola todo el día, así que que apechugue para lo malo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh! Papi-adicto! Pues va a tener que ser papá el que se levante a las tres de la mañana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Yo tengo uno igual jejjejr y la verdad, me da una rabia!! Tu tienes al número 4 pero yo es el único q tengo jejjejr!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente, pero en mi caso soy yo la que tengo al 100 % la propiedad de mi hijo, la niña es más compartida, pero el chico es mío sin ninguna duda, eso si mi marido ya está resignado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. A mí me pasa como a Elena...mi hijo es mamá total, su padre que tantó deseo el niño ahora está deseando la niña para ver si es de papá jeje. Yo estoy encantada, pero es cierto que a como es tanto para lo bueno como para lo malo me toca levantarme siempre al baño, a darle agua, a todo... También creo que no durará siempre ni en vuestro caso ni en el nuestro. besos!

    ResponderEliminar
  6. jijijij... mi nena tambien es papá total... y es la única de momento... así que soy la gran ignorada. La última; mami en primera fila esperando que salga del cole, y ella saliendo corriendo esquivandome a mí y otros tantos papás para abrazar a su papi primero! joooo.... loo bueno es que él se levanta a las 3am... :)

    ResponderEliminar
  7. Eso, eso que se levante papi....
    No entiendo porque les da por papi o por mami...y luego los celos porque has besado 5 veces a uno y al otro 6...

    ResponderEliminar
  8. Nena, ¡te había perdido de mi lista de blogs!
    Ya veo que tus peques están tan guapos y graciosos como siempre jajaja besos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades por tu blog!!! hace mucho tiempo que te sigo des de el silencio pero hoy he querido escribirte ya que acabo de estrenar blog. Estos en los principios pero me gustaría que te pasaras y me dijeras qué te parece. http://bellezaymaternidad.blogspot.com.es/ Muchas gracias!! Me hago seguidora!!!!

    ResponderEliminar
  10. Para mí que los terceros son unos ases de la manipulación. La mía es la reina de la casa. Con diferencia. Nos tiene a todos a sus pies a base de alternar afectos. Hoy quiero contigo y mañana con el de más allá. Si yo quiere hacerle algo pide papá y al contrario. Lo que sea con tal de ternenos a todos en danza. Y la tía lo consigue, las mayores comen de su mano y nosotros... También.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...