sábado, octubre 20, 2012

La adolescencia del nº1

El niño nº 1 ya mide más que yo. Sabía que pasaría algún dia (más bien esperaba que pasase algún día) pero solo es una pista más de que ya no es un niño pequeño.
Y lo de un niño pequeño es un decir, porque nunca lo fue. Que nació con 4 kilos y con ganas de comer, con lo que al poco tiempo su talla de ropa ya duplicaba a su edad.
Su caracter maduro y responsable siempre hizo que lo tratase como si fuese más mayor de lo que era y las veces que se comportaba como un niño me sorprendia, pero es que el: ¡era un niño!.
A medida que fue creciendo su madurez se quedó estancada y cuanto más mayor se hacía menos responsable me parecía.
Pero ahora que ya me pasa cuatro dedos me cuesta mucho enfadarme con él, ponerme seria y regañarle como hago con sus hermanos, pues espera que salga de él, que entienda las cosas por si mismo. Le das margen para que se responsabilice de sus cosas y la verdad es qeu lo está haciendo muy bien.
Se levanta cada mañana antes que nosotros y se va al instituto. Tiene un horario intenso, pues hay días que del "college" se va directamenta a basket, su pasión que ha conseguido por fin este año reanudar. Se va cargado de cosas, porque en medio tiene clases de repaso y cuando no tiene tareas y deberes que hacer en casa.
Lo está haciendo muy bien.
Ayer nos trajo las notas parciales y ha aprobado todo excepto inglés. INGLES... no historia, francés o cualquier otra asigantura que hubiera comprendido que suspendiera por lo de la dificultad del idioma. No, a suspendido la única que tenía ventaja para sacar buena nota. (en fin).

Lo veo desde lejos cuando se reune con sus compañeros de basket y lo veo saludarse así como con cara de duros y juntando las palmas de las manos como colegas como hacen los chicos de ahora y se le ve integrado y sobretodo feliz.
Me huelo que por ahí ya le gusta alguna chica que no me quiere confesar porque su hermana le chincha pero no me extrañaría que vaya por ahí rompiendo corazones.
Y es que en cuestión de un año parece que su cuerpo haya explotado. Le han salido músculos y todo, sí, sí, músculos.
Y granos, le va brotando acné que se esfuerza en no tratarse bien.
Y ha empezado a afeitarse y aunque suponía que lo haría una vez al mes porque lo de la higiene personal es algo que todavía trabajamos la verdad es que me está sorprendiendo.

Pero lo que llevo peor, peor es la mania que tienen ahora los chicos de llevar los pantalones "cagaos" enseñando los calzoncillos. No se porque lo hacen y el solo me dice un "porque me gusta" que me suena absurdo pero ahí está, cada vez que se agacha o que levanta los brazos le veo los calzoncillos.
Al principio me decía que no tenía cinturón, cuando le compré uno ví que tenía tres en su cajón y ahora son cuatro los que no se pone.
Así que mi amenaza es coserle florecitas y corazoncitos en todas las gomas de sus calzoncillos a ver si así se le quitan las ganas de enseñarlos.
El se cree que es una broma pero yo creo que lo cumpliré, juas, juas, juas (risa maquiavélica)


(Octubre 2011)


(Octubre 2012)

10 comentarios:

  1. pues si que a crecico,que cambio!!no me extraña que te cueste reñirle es casi un hombre jajajajaja.no me veo cuando los mios se pongan tan grandes

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio madre mía!!!!!! Esta guapísimo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya tienes un hombreton en casa y seguro que algun que otro quebradero de cabeza por la adolescencia, pero es así, tenemos que pasarla con ellos queramos o no. A mi aún me quedan unos cuantos años uffff pero llegara y dire como tú.

    Y mujer no le pintes florecillas en lo carzoncillos mi pobre :-(, aunque yo oido los cagaos también, es la moda más fea y absurda que hayan podido sacar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ay lo de los pantalones cagaos me mata de risa, en fin , paciencia y... Vaya cambio en un año

    ResponderEliminar
  5. Jolín, vaya estirón!!!
    Ha de ser raro comprobar que tu niño ha cambiado tanto (porque es lo de siempre, para nosotras siempre será "nuestro niño") y se ha hecho un hombretón...
    Por lo que dices parece que le va genial, y lo del inglés, pues ya mejorará, seguro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. si que ha dado un gran cambio!!!esta guapísimo. Paciencia chica que la adolescencia es muuuu dura jajaja
    besosxxx

    ResponderEliminar
  7. Que cambio!! pero a mejor, por que está guapísimo. Aunque da pena dejar al niño atrás,pero tenemos que ver que nos llega otra etapa, distinta pero porque no bonita también.
    Y chica los pantalones cagaos es la última, seguro que te preocuparía más que el chaval fuera con pantalón de pinza y pajarita al insti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Debe ser por lo menos "raro" verte como madre de un adolecente, q se afeita! y por otro lado con un peque de pañales!

    ResponderEliminar
  9. Pero no parece el mismo! madre que estirón... nos tocan unos años complicados, yo espero no perder la calma...

    ResponderEliminar
  10. Jolín q cambio!!!!! Q pasada...
    Lo d los pantalones.... Son modas!!!! Seguro q cuando sea mayor y s vea en fotos s verá ridículo!!! Pues como siempre pasa...
    Yo recuerdo q unos d mis pantalones favoritos, ahora no m pongo ni loca!!!
    Mis maravillosos monstruos aún son muy pequeños, ¡a saber lo q m toca!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...